Mexicanal_AccidenteMigrantes

Choque en Florida cobra vida de migrantes

jreyna   Mayo 15, 2024   |

Tras el impacto, el autobús se salió de la carretera por una valla y se volcó


En un accidente de autobús fallecieron al menos ocho trabajadores migrantes. El siniestro ocurrió en la autopista 40 entre Dunnellon y Ocala, en el condado de Marion (Florida), informaron las autoridades locales.

En el vehículo viajaban al menos 53 personas que se dirigían a una granja cercana de sandías llamada Cannon Farms. Hay además ocho heridos en estado crítico y otros 37 con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. 

“Por alguna razón un vehículo cruzó la línea del centro y hubo un impacto con el autobús, que atravesó una verja cercana y golpeó un árbol”, explicó un portavoz de los bomberos en la rueda de prensa.

“Es posible que aumente la cifra de víctimas”, agregó el vocero, indicando que se está investigando un presunto homicidio vehicular pero pasará al menos medio año antes de obtener conclusiones.

“Este es un condado agrícola muy extenso, en este momento siempre tenemos trabajadores migrantes agrícolas que se desplazan en autobuses como este”, agregaron las autoridades locales. 

“Tienen lo que necesitan para estar aquí, son personas trabajadoras y no hay ningún problema con que estén aquí”, explicaron cuando les preguntaron si eran indocumentados.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, indicó en su cuenta de la red social X que en el accidente estaban involucrados “trabajadores agrícolas mexicanos”. 

Horas antes, el cónsul en Orlando, Juan Sabines Guerrero, comunicó que “el personal del consulado ya está en contacto con autoridades, buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia” y aportó un teléfono de contacto: +1 (407) 409-4209.

Las autoridades informaron que el conductor del autobús está herido.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que en el choque estuvo implicado un Ford Ranger.

El conductor de la camioneta tipo pick up, Bryan Maclean Howard, fue arrestado por la policía y está acusado de ocho cargos por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y homicidio negligente.

Tras el choque, cuyas causas aún se desconocen, el autobús se salió de la carretera por una valla y se volcó. 

El servicio hospitalario de Advent Health Ocala informó que estaban tratando a 16 personas, 12 de ellas en su servicio de urgencias y cuatro en Advent Health Timber Ridge, según su director médico, Rodrigo Torres. Otros heridos fueron trasladados al HCA Florida Ocala Hospital.

Las autoridades locales indicaron que había más de 30 ambulancias en el lugar y unas 40 unidades de bomberos para buscar y asistir a los afectados.

La carretera interestatal 40 fue cerrada en ambas direcciones para facilitar la investigación.

Durante la conferencia de prensa, estuvo lloviendo y Woods señaló que el tiempo será considerado durante la pesquisa un potencial factor en el accidente.
Las identidades de los fallecidos no serán reveladas hasta que los familiares sean notificados, declararon las autoridades.


Con información de lavisionweb.com