Huracan Ian

Cómo actuar para protegerse durante un huracán

rociolopez@mex…   Septiembre 28, 2022   |

 

No podemos detener un fenómeno natural como estos, pero podemos estar preparados y saber qué hacer para protegernos a nosotros mismos y nuestras familias. Estas son algunas acciones que hay que seguir para estar a salvo en esos casos.

 

Si vive en áreas de riesgo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo alientan a estar preparado para la temporada de huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico es del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. Siempre es importante estar preparado para un huracán.

 

Preparándose para un huracán

 

· Manténgase al día con sus vacunas contra el COVID-19. Las vacunas COVID-19 ayudan a protegerlo de enfermarse o enfermarse gravemente con COVID-19. Mantenerse al día con las vacunas hace que sea menos probable que se enferme de COVID-19 mientras se refugia o evacua de un huracán, y menos probable que necesite servicios médicos mientras los hospitales están bajo presión por el desastre natural.

 

· Preste atención al nivel comunitario de COVID-19 en su área y siga las recomendaciones para mantenerse a salvo. Tome medidas para proteger su salud y la de los demás mientras se prepara para el huracán.

 

· Preste atención a la orientación local sobre planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos refugios para sus mascotas.

 

· Cuando consulte a vecinos y amigos, asegúrese de seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse a sí mismo y a los demás.

 

Prepárese para evacuar

 

· Si necesita evacuar, prepare un "kit de emergencia" con artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya elementos que puedan ayudarlo a protegerse a usted y a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes (si están disponibles) y varias máscaras limpias para todas las personas mayores de 2 años.

 

· Tenga varias formas de recibir alertas meteorológicas, como alertas de teléfonos móviles del Servicio Meteorológico Nacional, radio meteorológica de la NOAA o alertas de Twitter (@NWS).

 

· Averigüe si su refugio público local está abierto, en caso de que necesite evacuar su hogar e ir allí.

 

· Si necesita ir a un refugio para desastres, siga las recomendaciones de los CDC para mantenerse seguro y saludable en un refugio público para desastres durante la pandemia de COVID-19.

 

· Siga las instrucciones de los funcionarios locales de salud pública o de gestión de emergencias sobre cuándo y dónde refugiarse.

 

· Haga un plan y prepare un kit de emergencia para sus mascotas. Averigüe si su refugio para desastres acepta mascotas. Por lo general, cuando los refugios alojan mascotas, las mascotas se alojan en un área separada de las personas.

 

· Si tiene que viajar lejos de su comunidad para evacuar, siga las precauciones de seguridad para viajeros para protegerse a sí mismo y a otros del COVID-19.

 

Quedarse con amigos o familiares

 

Si planea quedarse con amigos o familiares fuera de su hogar cuando evacue de una tormenta, hable con ellos sobre cómo protegerse a sí mismo y a las personas con las que se queda del COVID-19:

 

· ¿Alguno de los hogares tiene a alguien con alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19, incluidos adultos mayores o personas de cualquier edad que tienen ciertas afecciones médicas? Asegúrese de que todos sepan qué pueden hacer para mantenerse a salvo de COVID-19.

 

· Considere hacerse pruebas rápidas de COVID-19 si es posible antes de compartir espacios habitables. Esto es especialmente importante antes de reunirse con personas con ciertas afecciones médicas, adultos mayores, inmunocomprometidos o personas que no están al día con sus vacunas contra el COVID-19, incluidos los niños que aún no pueden vacunarse.

 

· Ventilar la casa en la medida de lo posible. Si tiene electricidad, puede usar ventiladores y purificadores de aire HEPA portátiles, y hacer funcionar su ventilador HVAC continuamente. Después de que pase la tormenta, si es seguro hacerlo, puede abrir ventanas y puertas.

 

· Siga las acciones preventivas diarias, que incluyen cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

· Sepa qué hacer si alguien en su familia o en el hogar con el que se hospeda se enferma con COVID-19.

 

· Tome medidas para mantener seguras a sus mascotas