Mexicanal_PermisosIndocumentados

Congresistas piden a Biden permisos de trabajo para indocumentados

jreyna   Abril 18, 2024   |

Argumentan que esta medida ayudaría alcanzar un aumento de hasta 13,800 millones de dólares en los ingresos fiscales anuales


Congresistas demócratas pidieron al gobierno del presidente Joe Biden permisos de trabajo para los indocumentados, sobre todo aquellos que han vivido y aportado a la economía por largo tiempo.

Contaron con el respaldo de defensores de los inmigrantes y líderes empresariales.

Encabezados por los representantes a la Cámara Jesús “Chuy” García, Adriano Espaillat y Lou Correa, el grupo instó a la Casa Blanca a usar el poder ejecutivo para otorgar permisos de trabajo a indocumentados que no han sido favorecidos por ninguno de los nuevos programas de la administración Biden.

En una carta dirigida al mandatario estadounidense, al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la directora de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ur Jaddou, los legisladores aseguraron que los permisos de trabajo “protegerían aún más” a los inmigrantes de la explotación laboral.

Añadieron que otorgar permisos de trabajo a inmigrantes que han vivido en el país por largo tiempo podría aumentar los ingresos fiscales anuales en aproximadamente 13,800 millones de dólares.

Proponen establecer tres nuevos programas para dar permisos de trabajo a cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes que llegaron siendo niños pero no fueron elegibles para el programa de Acción Diferida (DACA) y trabajadores que han pagado impuestos durante años.

Los congresistas aplaudieron los esfuerzos de la Casa Blanca por otorgar permisos de trabajo a los solicitantes de asilo recién llegados, pero señalaron que “es hora de extender esta dignidad (los permisos) a las comunidades de inmigrantes de más largo plazo en Estados Unidos, que han esperado ayuda durante décadas”.

En los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de migrantes han pasado años esperado una reforma migratoria para regularizar su situación, de acuerdo con el diario El Universal. Incluso han expresado su descontento debido a que los recién llegados han recibido apoyo del gobierno federal para vivir y trabajar temporalmente en el país.

El periódico The New York Times cita un análisis de los datos del censo del 2021 realizado por el Consejo Estadounidense de Inmigración, el cual revela que los trabajadores indocumentados pagaron 31 mil millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.   


Con información de lavisionweb.com