Mexicanal_ChoqueBaltimoreMexicanos

Dos mexicanos entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

jreyna   Marzo 27, 2024   |

La recuperación del puerto será lenta


Dos de las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, son mexicanos de los estados de Veracruz y Michoacán, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a CNN.

También han sido identificados dos ciudadanos de Guatemala, un hombre de El Salvador y otro de Honduras, ambos padres de familia que habían vivido durante casi 20 años en los Estados Unidos, según CNN. 

Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, habló con los periodistas cerca del lugar y detalló que los desaparecidos eran trabajadores de la construcción.

“Era un equipo que estaba reparando partes de los baches, creo, en el puente, y ellos son los que van a construir el puente nuevamente, los latinos”.

Por lo pronto, Baltimore continúa en estado de emergencia.

Tras evaluar los contenedores dañados debido a que tenían materiales potencialmente peligrosos en su interior, la Guardia Costera de Estados Unidos concluyó que no representan un riesgo para el público.

"No hay ninguna amenaza para el público por los materiales peligrosos a bordo", dijo Peter W. Gautier, vicealmirante de la Guardia Costera a CNN.

La recuperación del puerto será lenta y esto afectará la cadena de suministro, advirtió el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. 

"El impacto de este incidente se va a sentir en toda la región y realmente en todas nuestras cadenas de suministro”, señaló.


Con información de lavisionweb.com