Tina Turner

El adiós de Tina Turner (1939-2023)

jreyna   Mayo 25, 2023   |

Anna Mae Bullock era su nombre real, fue considerada “La reina del Rock and Roll”, así como la dueña de una voz inconfundible, fue una gran influencia para muchos artistas del nuevo siglo, compartió el escenario con leyendas de la música como Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, Cher, David Bowie, Paul McCartney, entre otros.

La también compositora y bailarina a finales de los años 70´s se independizó del que era su esposo -Ike Turner-, pareja sentimental y musical del grupo “Ike Turner and his Kings of Rhythmcon” con el que vivía un matrimonio lleno de abusos. Años después encontró el amor en un hombre con el que se casó en segundas nupcias, Erwin Bach, el cual le donó un riñón en los últimos años por los problemas de salud que ya presentaba.

Mujer, afrodescendiente y divorciada… no eran palabras muy bien vistas en los 70´s, eternamente contó con una imagen rebelde, su potente voz, sus piernas y su cabello eran su sello personal, siendo así una fuente de inspiración para muchas mujeres que se encontraban en situaciones similares; publicó un libro en 2022 La felicidad nace de ti: “Creía que mis circunstancias no limitaban mis posibilidades. Sabía que algún día encontraría mi camino hacia el mundo”

La multinominada y ganadora de 8 grammys pertenece al Salón de la fama del Rock (1991), algunos de sus temas mundialmente conocidos son What's Love Got to Do With It (1984), We Don’t Need Another Hero (1985), The Best (1989) y GoldenEye (1995). Hizo varias portadas de la revista Rolling Stone, siendo la primera mujer afrodescendiente en aparecer en la misma; de su historial en el cine se puede mencionar Mad Max: más allá de la cúpula del trueno (1985) y Tina, un documental de su vida estrenado en 2021.

La cantante habría sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal desde 2013.