Mexicanal_SheinbaumAccidente

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera

dalmaguer   Junio 14, 2024   |

Las autoridades y servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender la situación


De camino a un evento con el presidente López Obrador, miembros del equipo de Claudia Sheinbaum sufrieron un accidente automovilístico en la carretera Sabinas-Monclova en Coahuila.

La virtual presidenta electa viajaba en otro vehículo y se bajó junto con sus acompañantes para auxiliar a los afectados. 

Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales por los servicios de emergencia. TV Azteca reporta en su sitio web que algunas de ellas eran guardias de la futura mandataria.

Lamentablemente falleció una persona de la tercera edad que iba a bordo de la otra camioneta involucrada en el choque y no era parte de la comitiva de Sheinbaum.

Las autoridades y servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y realizar la investigación correspondiente. 

Reportes indican que el accidente ocurrió debido a un problema mecánico de la camioneta, cuando los integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum circulaban por la carretera federal México-Piedras Negras, a la altura del entronque con el libramiento Carlos Salinas, al norte de Monclova, en la región Centro del estado.

Sin embargo, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, afirmó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, según el periódico El Universal.

“El saldo es una persona fallecida, al parecer ellos no hicieron el alto. Fue el exceso de velocidad, no hicieron el alto”, cita el diario. 

Sheinbaum siguió su camino para encontrarse con el presidente López Obrador y presentar el Plan de Justicia para las familias de Pasta de Conchos a la 1 de la tarde.

El vocero de la virtual presidenta electa, Arturo Ávila, confirmó los hechos en redes sociales y expresó que el equipo lamenta profundamente el fallecimiento de la persona adulta mayor en el otro vehículo. 

Asimismo, aseguró que las personas lesionadas están recibiendo atención por parte del gobierno y de la comitiva.

"A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum", cita El Universal


Con información de latorrenews.com