
Estados Unidos pone fin a los requisitos de vacunación de covid para empleados y viajeros
La Administración Biden-Harris anunció que pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas, viajeros internacionales, educadores de Head Start e instalaciones certificadas por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
La implementación de estos requisitos se estableció en el 2021 para promover la seguridad y la eficiencia en los lugares de trabajo y proteger los sectores vitales de la economía y a poblaciones vulnerables.
Desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 disminuyeron en un 95 % y las hospitalizaciones en casi un 91 %. Además, se registró un récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna COVID-19, lo que indica que se llegó a una nueva etapa en la respuesta al COVID-19.
La Administración anunció que se eliminarán los requisitos de vacunación al final del día 11 de mayo, coincidiendo con el fin de la emergencia de salud pública por COVID-19.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también anunciaron que comenzarán el proceso para terminar los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por el CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre.
Los requisitos de vacunación implementados por la Administración ayudaron a garantizar la seguridad de los trabajadores en sectores críticos como la atención médica y la educación, protegiéndolos a ellos y a las poblaciones a las que servían, y fortaleciendo su capacidad. En los próximos días, se proporcionarán más detalles relacionados con la finalización de estos requisitos.
El gobierno federal de los Estados Unidos anunció el éxito de la implementación de requisitos de vacunación para su fuerza laboral, logrando un cumplimiento del 98%. Esto significa que la gran mayoría de los empleados recibieron al menos una dosis de la vacuna o presentaron una solicitud de extensión o excepción pendiente o aprobada para enero de 2022. Además, se establecieron requisitos de vacunación para ciertos viajeros internacionales con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes del virus.
“Gracias a nuestras campañas de vacunación, se han salvado millones de vidas en todo el país. El gobierno federal ha invertido históricamente en vacunas, pruebas y tratamientos para ayudar a combatir el COVID-19, lo que ha llevado a una disminución significativa en las muertes por COVID-19 y las hospitalizaciones”, informó la Casa Blanca.
Aunque la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora se está en una fase diferente respuesta. Por lo tanto, el gobierno federal decidió poner fin a los requisitos de vacunación para ciertos empleados y viajeros internacionales.