Mexicanal_Migracion

Estas son las propuestas de los republicanos en inmigración

dalmaguer   Julio 9, 2024   |

Los republicanos prometen endurecer el castigo por entrar al país de forma irregular o quedarse más tiempo del permitido en las visas


El Partido Republicano de los Estados Unidos presentó un programa electoral con diversas propuestas a llevar a cabo si Donald Trump llega nuevamente a la presidencia, entre ellas, varias medidas radicales para combatir la migración irregular. 

La primera de ellas es terminar la construcción del muro rápido y a bajo costo. El documento plantea “asegurar la frontera sur terminando el muro que Trump inició”.

Señala que ya se han erigido cientos de miles de millas y “funcionan magníficamente”, por lo que promete “acabar el resto de forma rápida, eficaz y barata”, pero no explica cómo.

Asimismo, argumenta que “deportar a los millones de inmigrantes ilegales” servirá para “vencer la inflación y bajar rápidamente los precios”, pues asegura que la “política de fronteras abiertas de los demócratas ha disparado el coste de la vivienda, la educación y la atención médica para las familias estadounidenses”.

Para lograrlo, propone “empezar priorizando a los criminales más peligrosos, trabajando con la policía local”.

Sin embargo, los inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos, ya sea de forma legal o como indocumentados, han contribuido a que la economía siga creciendo de forma estable pese a la subida de tasas de interés de la Reserva Federal para frenar la inflación, según información de NBC News.

Propone también un despliegue militar y un bloqueo de la Marina para frenar la migración irregular, la entrada de solicitantes de asilo y drogas ilegales. 

Para ello, promete “trasladar miles de soldados estacionados ahora en otros continentes a la frontera sur”, y desplegar a la Marina para imponer “un bloqueo del fentanilo en las aguas de nuestra región”.

Los republicanos prometen endurecer el castigo por entrar al país de forma irregular o quedarse más tiempo del permitido en las visas, y reinstaurar la política de Remain in Mexico (Quédate en México), que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país vecino en lugar de hacerlo en Estados Unidos.

Apuestan también por reactivar el Travel Ban para expulsar a todos los pandilleros o sospechosos de serlo, a los narcotraficantes y a los miembros de carteles, y el Título 42, una medida sanitaria por la pandemia que cerró la frontera a los solicitantes de asilo.

El proyecto contempla “iniciar el mayor programa de deportación de la historia de Estados Unidos”, pero no da detalles al respecto.

Asimismo, promete cortar el presupuesto federal a las ciudades santuario (que no cooperan con las fuerzas nacionales para deportar a migrantes), “priorizar una inmigración basada en méritos” (sin explicar cuáles son), y acabar con “la inmigración en cadena”, que es como califica los programas de reunificación familiar para que migrantes con green card o naturalizados traigan a sus cónyuges, hijos o padres a vivir al país.

Antes de ser aprobado, el documento será sometido a votación la semana próxima en la Convención Nacional Republicana que se llevará a cabo en Milwaukee (Wisconsin).


Con información de lavisionatl.com