
Fallece la senadora de California Dianne Feinstein
Los Estados Unidos han perdido a una luchadora por los derechos de las mujeres y protectora del medio ambiente
Según un comunicado de su oficina, la senadora Dianne Feinstein, falleció a la edad de 90 años en su casa de Washington DC.
Rompió barreras de género a lo largo de su dilatada carrera en la política local y nacional tras ser elegida en 1992 como la primera mujer senadora en California.
En un comunicado, el gobernador Gavin Newsom destacó la importancia del trabajo de la senadora en la política.
“Dianne Feinstein fue muchas cosas: una senadora estadounidense poderosa y pionera, una de las primeras voces a favor del control de armas, una líder en tiempos de tragedia y caos”.
Y también expresó su cariño y agradecimiento por el papel que tuvo en su vida y en la de su familia.
“Pero para mí, ella fue una querida amiga, una mentora de toda la vida y un modelo a seguir no solo para mí sino también para mi esposa y mis hijas en cuanto a cómo es un líder poderoso y eficaz”, escribió el gobernador.
Feinstein fue la primera mujer en encabezar el Comité de Inteligencia del Senado y la primera mujer en ocupar el cargo de principal demócrata del Comité Judicial.
Se ganó la reputación de ser una centrista pragmática que dejó su huella en temas como los derechos reproductivos y la protección del medio ambiente. Ayudó a crear la red nacional Alerta AMBER y se centró en reducir la amenaza de incendios forestales en California.
También fue una defensora de leyes de armas de sentido común y logró que se aprobara una prohibición de 10 años sobre la fabricación y venta de armas de asalto de estilo militar en 1994.
La Visión