Mexicanal_CanadaPediraVisaMexicanos

Mexicanos necesitarán visa para visitar Canadá

jreyna   Febrero 29, 2024   |

El proceso de solicitud para ciudadanos mexicanos que buscan un permiso de trabajo o estudio no cambiará


El gobierno de Canadá volverá a pedir visas a los mexicanos. Los altos funcionarios del país decidieron tomar esta medida debido al aumento de solicitudes de asilo en los últimos meses.

Sin embargo, aquellos que cuenten con el visado para Estados Unidos estarán exentos del requisito, según lo ha determinado el gobierno de Justin Trudeau.

“A partir del 29 de febrero del 2024, 11:30 de la noche (hora del este), los ciudadanos mexicanos que tengan una visa estadounidense de no inmigrante válida o hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años y viajen por vía aérea con un pasaporte mexicano podrán solicitar una autorización de viaje electrónica”, asegura el gobierno de Canadá.

Esta disposición tiene el objetivo de respaldar los viajes y las conexiones entre ambos países y preservar la integridad del sistema de inmigración.

El proceso de solicitud para ciudadanos mexicanos que buscan un permiso de trabajo o estudio no cambiará. Quienes quieran trabajar en Canadá seguirán teniendo acceso a una amplia cantidad de vías laborales existentes, incluido el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Movilidad Internacional.

Quienes ya cuenten con visa para Estados Unidos, solo necesitarán tramitar la Electronic Travel Authorization (ETA), el permiso de entrada para visitas cortas y viajes de turismo o negocios.

La ETA es un requisito para cualquier persona que ingrese a Canadá, cuesta siete dólares canadienses (120 pesos mexicanos) y tiene una vigencia de cinco años.

Cuatro de cada 10 viajeros mexicanos se verían afectados por el nuevo requerimiento, según fuentes gubernamentales.


Con información de lavisionweb.com