Mexicanal_LeyLaboralFloridaAdolescentes

Nueva ley permite extender jornada laboral de adolescentes en Florida

jreyna   Marzo 25, 2024   |

Algunos legisladores consideran que las largas jornadas laborales podrían afectar el rendimiento académico de los jóvenes y su bienestar general


TALLAHASSEE (lavisionweb.com) — El gobernador Ron DeSantis firmó una nueva ley llamada HB 49 que modifica las condiciones laborales de los adolescentes entre 16 y 17 años en Florida. 

Esta disposición entrará en vigor el 1 de julio y permitirá que trabajen hasta 30 horas a la semana durante el periodo escolar con la opción de extender ese límite previa autorización de sus padres o tutores. 

La ley en cuestión ha recibido apoyo de diversas entidades empresariales del estado, entre ellas la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida y la Federación Nacional de Empresas Independientes de Florida. 

NBC Miami reporta que el presidente de NFIB-Florida, Bill Herrle, ha expresado su satisfacción con el proyecto, subrayando que no busca incrementar las horas de trabajo en condiciones inseguras sino ofrecer más autonomía a las familias y apoyo a las pequeñas empresas en la búsqueda de empleados.

Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de críticas. Legisladores de la oposición han manifestado preocupaciones respecto al impacto que las largas jornadas laborales podrían tener en el rendimiento académico de los jóvenes y en su bienestar general. 

La representante demócrata Anna Eskamani, citada por CBS Miami, criticó la ley señalando la ironía de relajar las restricciones para el trabajo adolescente mientras se aumentan las limitaciones en otros ámbitos laborales, particularmente en trabajos que involucran a adultos jóvenes. 

Eskamani también resaltó los riesgos de acoso sexual y explotación laboral que pueden enfrentar los adolescentes en entornos de trabajo.

La ley también estipula que los adolescentes que trabajen ocho horas o más deben tener descansos para comer de 30 minutos después de cuatro horas continuas de labor, reporta CBS Miami.

Este cambio en la legislación laboral para adolescentes forma parte de un paquete de 25 proyectos de ley firmados por DeSantis, que inciden en diversos aspectos de la vida social y económica en Florida, los cuales incluyen la seguridad en los empleos y el sistema penitenciario estatal.