Los angeles_mexicanal

Padres protestan por educación sexual en escuela primaria de Los Ángeles

rociolopez@mex…   Junio 3, 2023   |

 


Varios padres de familia se manifestaron frente a una escuela primaria en el condado de Los Ángeles, California, en desacuerdo con la educación sexual que están recibiendo sus hijos. 

 

La polémica se desató después de que en la institución se izara una bandera que representa a la comunidad LGBTQ+ y que posteriormente fue quemada.

 

La protesta ocurrió después de que se difundiera información sobre la enseñanza de posiciones sexuales explícitas en el programa de educación sexual de la escuela. 

 

Los padres argumentan que la educación sexual de sus hijos es una cuestión de la familia y que no debe enseñarse en las escuelas temas que pueden ser incómodos para los niños o que contradicen sus valores morales.

 

El incidente de la bandera de la comunidad LGBTQ+ fue otro detonante para la protesta de los padres. La bandera fue izada para conmemorar el Mes del Orgullo, pero los padres se sintieron ofendidos y quemaron la bandera frente a la escuela.

 

Ante esta situación, la escuela y las autoridades educativas del condado emitieron un comunicado en el que sostienen que la educación sexual es parte del plan curricular que es necesario e importante impartir a los estudiantes. Además, se realizará una investigación sobre lo sucedido con la bandera de la comunidad LGBTQ+.