Mexicanal_PorQueNoSeComeCarneSemanaSanta

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

jreyna   Marzo 28, 2024   |

El Viernes Santo se conmemora la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret cuando el emperador romano Tiberio estaba en el poder


Los católicos no consumen carnes rojas durante la Cuaresma y la Semana Santa, ya que simbolizan el cuerpo de Cristo en la cruz. Antiguamente, la prohibición era más estricta ya que incluía todos los miércoles y viernes del año, además de las vísperas de otros días festivos.

La Cuaresma fue el periodo de 40 días que, según la Biblia, Jesús de Nazaret pasó en el desierto sin comer ni beber y fue tentado por el diablo. Por eso, esta época es para los fieles un momento de purificación y preparación espiritual.

Otra razón es que las carnes rojas están asociadas a los grandes banquetes de las celebraciones, lo cual va en contra de la solemnidad de la Cuaresma.

Sin embargo, otras ramas del cristianismo tienen sus propias excepciones. Los adventistas, por ejemplo, no comen carne el séptimo día de cada mes (el Día del Descanso) y el primer viernes de cada mes (Día de Ayuno).

El judaísmo y el Islam también tienen sus días sagrados en los que no se consume carne. En el caso del judaísmo, los fieles se abstienen de comer carne en fechas como el Shabat, los días festivos y el Yom Kippur.

Por su parte, los musulmanes tienen prohibido comer carne en el Ramadán, el Eid Al-Fitr y el Eid Al-Adha.


Con información de lavisionweb.com