Mexicanal_TransportistasProtestanChilpancingo

Protestan transportistas en Chilpancingo, Guerrero

jreyna   Febrero 9, 2024   |

Operadores de diversos medios de transporte acusan a líderes de sus organizaciones de pactar con el gobierno y los criminales


Ante los actos violentos que dejaron paralizados a los transportistas en Chilpancingo, Guerrero, alrededor de 40 choferes de taxis, urvan y camionetas de mudanza protestaron frente al parque Margarita Maza de Juárez.

Los operadores de estos medios de transporte declararon que no saben por qué el crimen organizado los está atacando y exigieron seguridad a las autoridades para poder volver a trabajar.

“A nosotros no nos dicen nada, ni cuota nos están cobrando, sólo agarran a nuestros compañeros, queman las unidades y los matan, pero no sabemos por qué, nosotros no estamos en guerra con nadie”, dijo uno de los choferes al diario El Universal.

Convocaron solamente a los operadores y a la población que quisiera apoyar, y dejaron fuera a los líderes de las organizaciones de transportistas, pues los acusan de tener pactos con las autoridades y hasta con el crimen organizado. 

“Esto solo es de nosotros, ¿por qué?, porque son los líderes los que pactan con el gobierno, con el crimen y nosotros quedamos en medio de todo y sin saber”, dijeron a El Universal

El lunes por la mañana fueron asesinados cuatro choferes del transporte público y otro resultó herido. Además, a lo largo de la semana, varios taxis han sido incendiados. 

Las autoridades estatales intentan hacer que los transportistas reanuden paulatinamente sus actividades con la vigilancia de 500 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía del estado, sin embargo, ayer solo lograron reactivar el servicio al 30 por ciento, de acuerdo con la empresa de multimedios Milenio.

La propuesta era que redujeran sus horarios según su percepción de seguridad para que las actividades volvieran a la normalidad en Chilpancingo, según el gobierno del estado. 


Con información de lavisionweb.com