Mexicanal_PlanRepublicano

Republicanos aprueban plan que contempla deportación masiva

dalmaguer   Julio 8, 2024   |

El proyecto incluye otros temas como la inflación y la prevención de conflictos globales


El Partido Republicano de Estados Unidos aprobó un plan de acción electoral que contempla la realización de la mayor expulsión de migrantes en la historia del país si su candidato, Donald Trump, gana las elecciones del próximo 5 de noviembre.

El programa consta de 20 puntos para un potencial segundo mandato de Trump (2017-2021), quien será oficialmente nominado por el Comité Nacional Republicano durante la convención que se celebrará la próxima semana en Milwaukee, Wisconsin.

El discurso antiinmigración de Trump está presente en dicha lista y propone detener lo que denomina "invasión migratoria" en Estados Unidos, además de ejecutar la operación de deportación más extensa en la historia del país.

Entre otros puntos, el programa incluye medidas para combatir la inflación y posicionar a Estados Unidos como una potencia energética global. 

En cuanto a política exterior, se centra en prevenir conflictos globales, restaurar la estabilidad en Europa y Oriente Medio, y establecer un sistema defensivo de misiles similar a la Cúpula de Hierro de Israel en territorio estadounidense.

Además, plantea “acabar con los cárteles de drogas extranjeros y aplastar la violencia de las pandillas”, además de modernizar el Ejército estadounidense para que sea “el más fuerte y poderoso del mundo”.

En materia de economía, promete mantener al dólar como moneda dominante a nivel mundial y proteger el programa de salud pública Medicare de recortes presupuestarios.

El programa republicano también amenaza con reducir la financiación federal para escuelas que enseñen sobre temas como el racismo y la identidad de género, ya que los considera inapropiados para los niños. 

Asimismo, se opone a la participación de mujeres transgénero en competiciones deportivas femeninas.

Sin embargo, el programa electoral aprobado excluye la prohibición del aborto, ya que busca atraer a votantes más moderados. Trump ha evitado adoptar una postura radical al respecto y ha declarado que corresponde a los estados legislar sobre el tema, a pesar de las presiones internas para una prohibición nacional.

El ideario de Trump también destaca la promesa de proteger la integridad electoral, con lo cual se puede entrever que sigue insistiendo con la idea del fraude electoral, una posición que ha mantenido desde su derrota ante Joe Biden en las elecciones del 2020.

Aunque Trump ha asegurado la mayoría en las primarias republicanas, su nominación oficial como candidato se realizará en la Convención Nacional Republicana del 15 al 18 de julio en Milwaukee. 

Esta unidad contrasta con las tensiones internas dentro del partido demócrata, donde la posición de Biden ha sido cuestionada tras su mal desempeño en el primer debate del 27 de junio.


Con información de lavisionatl.com