Mexicanal_HuracanBerylEEUU

Sufren calor intenso en Houston tras apagón por Beryl

dalmaguer   Julio 9, 2024   |

Los afectados señalan que las autoridades municipales y estatales no alertaron lo suficiente a los residentes


Millones de personas están soportando temperaturas de entre 37 y más de 41 ºC en Houston, Texas, pues al quedarse sin energía eléctrica 2.3 millones de personas, no pueden hacer uso del aire acondicionado. 

Además, la comida se echó a perder en los refrigeradores de los vecindarios al no contar con electricidad, por lo que se formaron largas filas de coches y personas en restaurantes de comida rápida, camiones de comida y gasolineras que tuvieran electricidad. 

Tal fue el caso de establecimientos como Kentucky Fried Chicken, Jack in the Box y Denny’s.

Hasta el momento son ocho las muertes contabilizadas en los Estados Unidos relacionadas con Beryl, que tocó tierra firme en Texas el lunes temprano como huracán de categoría 1.

Los afectados señalan que las autoridades municipales y estatales no alertaron lo suficiente a los residentes sobre una tormenta que, según las previsiones iniciales, tocaría tierra mucho más abajo en la costa.

“No nos avisaron con suficiente antelación, para que pudiéramos ir por gasolina o prepararnos para salir de la ciudad si se iba la luz”.

La población de Texas ya había vivido inundaciones, derrumbes y apagones debido a las tormentas de mayo, por ello algunas personas en Houston han manifestado gran frustración al ver que la ciudad no estaba preparada para hacer frente a la tormenta de categoría 1.

La compañía energética CenterPoint Energy prevé restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.

En cuanto a la temperatura, es poco probable que baje, ya que no hay probabilidad de lluvias sino hasta el fin de semana, advirtieron los meteorólogos.

La temporada de huracanes más potentes en el Atlántico comienza en agosto y alcanza su punto más álgido en septiembre, sin embargo, Beryl alcanzó una intensidad inesperada debido a la alta temperatura del agua. 

“Beryl confirma lo que pensábamos sobre (esta) temporada, que dadas las temperaturas (del agua) extremadamente cálidas que tenemos actualmente, podríamos experimentar tormentas típicas de mitad de temporada antes de lo normal”, explicó a CNN Phil Klotzbach, experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.


Con información de lavisionatl.com