Mexicanal_TercerDebatePresidencial

Tercer debate: propuestas en la recta final electoral

jreyna   Mayo 20, 2024   |

Cada candidato continuó firme en su enfoque sobre cómo resolver las problemáticas que aquejan al país


En el tercer y último debate presidencial, los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez discutieron temas como política social, inseguridad, crimen organizado y migración.

Ambas candidatas declararon que los programas sociales continuarán e incluso estarán en la Constitución. Sin embargo, Claudia Sheinbaum insistió en que su coalición es la única que puede garantizarlos. 

Sheinbaum destacó la inversión en viviendas y salud durante su administración, Gálvez se comprometió a reactivar el Seguro Popular y mejorar el sistema educativo, y Álvarez Máynez enfatizó en la necesidad de programas sociales que impulsen la igualdad desde la infancia.

En materia de seguridad, Sheinbaum recalcó que durante su periodo como jefa de gobierno de la Ciudad de México hubo una disminución de los homicidios dolosos.

La candidata oficialista defendió los logros de la actual administración, enfocada en atender las causas de que los jóvenes caigan en las redes del crimen organizado y por ello se comprometió a ampliar su acceso a la educación, la cultura y el deporte. Asimismo, propuso más trabajo conjunto con la Guardia Nacional.

Gálvez criticó la estrategia de seguridad del partido Morena y prometió fortalecer a las fuerzas armadas y las policías locales, mientras que Máynez destacó la importancia de atender las causas de la violencia desde la infancia.

En cuanto al tema de la migración, la candidata oficialista destacó la propuesta de apoyar económicamente a los países más necesitados de América Latina para evitar que las personas tengan la necesidad de migrar en busca de mejores oportunidades. 

Xóchitl Gálvez acusó al actual gobierno de haber cedido ante la presión del ex presidente Donald Trump y aceptar recibir a migrantes deportados sin exigir que regularizara la situación migratoria de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Mientras que Máynez hizo hincapié en gestionar la frontera sur respetando los derechos humanos de las personas en tránsito.

Al finalizar el debate, Xóchitl Gálvez negó haber solicitado la declinación de Jorge Álvarez Máynez y mostró confianza en que superará a la candidata oficialista.

Claudia Sheinbaum criticó a la oposición, describiéndola como sinónimo de corrupción y privilegios e invitó a los ciudadanos a participar en su cierre de campaña.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a la participación democrática y se comprometió a construir un futuro mejor para el país, destacando la necesidad de un gobierno que responda a las demandas ciudadanas y ataque la impunidad.


Con información de latorrenews.com