MEXICANAL es un canal de televisión lanzado en el año 2005 por Castalia Communications Corporation, de Atlanta, e INNOKAP, un fondo de inversión de México. Está dirigido a los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, con programas de sus lugares de origen. La programaciónincluye entretenimiento, películas, música, cocina, noticieros y deportes, así como espacios de cultura popular y turismo. El contenido proviene de televisoras públicas, productores independientes y producciones propias.

 

MEXICANAL se transmite en todos los Estados Unidos a través de Dish, Sling, Comcast, Charter, AT&T, Mediacom, Verizon y Frontier. 

 

MEXICANAL ofrece contenido de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Veracruz, entre otros. Destacan programas como "De Kiosco en Kiosco", en donde Don Cornelio García visita los pueblos de Jalisco para explorar sus costumbres y tradiciones; “Ahí Viene el Toro”, en el cual Luis de A nos presenta lo mejor del tradicional deporte del Jaripeo; y “Café Nostalgia”, programa michoacano que rinde homenaje a las grandes estrellas que marcaron un hito en la historia de la música. El canal realiza también producciones propias, entre ellas “El Auto de Mi Vida”, una serie de relatos entrañables sobre el amor por los coches; y “Las Cantinas de Cornelio”, un recorrido único por las cantinas más populares de México.

 

MEXICANAL ha sido galardonado con prestigiosos premios Promax/BDA (tres de oro, seis de plata y cuatro de bronce) por sus spots promocionales y campañas.

También ha sido reconocido por sus innovadores logros tecnológicos; en sus instalaciones de producción y transmisión en el estado de San Luis Potosí se utiliza un sistema digital que eliminó el uso de videocintas desde el año 2005. Además, 

El canal, además, se ha destacado por sus esfuerzos para crear conciencia en la comunidad hispana de los Estados Unidos sobre la importancia de las acciones educativas y sociales. 

 

Sobre Castalia Communications Corporation

Castalia es una distribuidora de programación vía satélite, por cable e internet, y una productora independiente. La compañía también provee servicios de venta de publicidad, distribución de canales, administración de relaciones de afiliados, adquisición de contenidos y consultoría sobre desarrollo de negocios. Sus clientes incluyen BBC World. Castalia tiene oficinas en Atlanta, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Lima.

 

Luis Torres-Bohl
Presidente

 

Demian Torres-Bohl
Vicepresidente de Producción 

 

Fernando Polar
Chief Financial Officer

 

Betti Ortega
Vicepresidenta de Marketing

 

www.castaliacommunications.com
info@castaliacom.com
8097 Roswell Road, Building C 

Atlanta, Ga 30350, USA

 

MEXICANAL

Luis Torres-Bohl
Presidente

Ana Lydia Montoya Herrera
Directora General

 

Edwin Vidal
Director Adjunto

 

Dora Elia Robledo
Directora de Administración y Finanzas

 

J. Antonio González 
Director de Producción y Operaciones 
tgonzalez@mexicanal.com

 

Israel Reyero
Director de Contenido
israel@mexicanal.com
 

Zaira Devi Sánchez
Productora de Contenido Web
zsanchez@mexicanal.com

 

Technical Department

 

Pedro Villabona
pvillabona@mexicanal.com

 

Ausencio Amaro
aamaro@mexicanal.com



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN