Video Programa

La Bio-Tina Tuyub

arturo   Julio 2, 2024   |
Yucatán
-   ,   ,  
30
  Min

Tina Tuyub es una yucateca que vive en un pintoresco pueblito llamado Dzidzantún. Ella trabaja arduamente para ayudar a su madre y a su abuela en un intento de no perder su casa.
Actúan: Tina Tuyub, Balita Balam, Paxux Igor

 

La Bio-Tina Tuyub es una serie de comedia que cuenta la historia de Tina Tuyub, una yucateca que trabaja incansablemente para evitar que ella, su madre y su abuela pierdan la casa que su abuelo hipotecó. Ella es originaria del pueblito de Dzidzantún, un pintoresco lugar lleno de diversión, música y belleza. Las escenas de la serie están ambientadas con música de jarana, y no puede faltar el traje regional y el característico acento yucateco.

La serie tiene una clasificación B, que está recomendada para adolescentes y adultos; sin embargo, se trata de una comedia completamente libre de palabras altisonantes y su humor es totalmente familiar, así que es posible que cualquiera disfrute de esta divertida historia, aunque siempre es recomendable que los niños estén acompañados de un adulto.

La Bio-Tina Tuyub consta de diez capítulos; su director, Rommel Treviño, explicó que la serie está divida en dos temporadas, la primera cuenta con seis capítulos y la otra, los restantes cuatro; cada uno de los episodios tiene una duración de aproximadamente sesenta minutos.

La protagonista Tina Tuyub es interpretada por la actriz de teatro Yamil Jazmín López Manrique, mejor conocida, justamente por el nombre de su personaje, aunque la misma Jazmín López aclaró que no se trata de una bioserie de su propia vida, sino del personaje como tal. En esta producción también actúan Ileana Guadalupe Ramírez Rosado y Mario Morales Mazariego, Ileana también es actriz de teatro y es mejor conocida por el nombre de Balita Balam; por su parte, Mario Morales es un comediante, mejor conocido en el ambiente como Paxux Igor Dito.

Mexicanal presenta la serie Bio-Tina Tuyub todos los sábados a las 12:30 pm, hora del Centro de Estados Unidos, no te pierdas esta divertida serie yucateca, por aquí en Mexicanal.