Vacunas COVID para bebés

Confirman que bebés desde 6 meses ya pueden vacunarse contra COVID

rociolopez@mex…   Junio 30, 2022   |

Los centros para Control y Prevención de enfermedades recomiendan las vacunas contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 5 años de edad.

 

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, M.D., M.P.H., respaldó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés) de que todos los niños de entre 6 meses y 5 años reciban la vacuna contra el COVID-19. Esto amplía la elegibilidad de vacunación a casi 20 millones de niños adicionales y significa que todas las personas en los Estados Unidos de 6 meses de edad o más ahora son elegibles para la vacunación.

 

Los padres y los cuidadores ahora pueden vacunar a los niños de entre 6 meses y 5 años de edad con las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna para protegerlos mejor contra el COVID-19. Todos los niños, incluso aquellos que ya han tenido el COVID-19, pueden vacunarse.

 

De acuerdo con fuentes de la cdc.gov,  “Las vacunas contra el COVID-19 han sido —y seguirán siendo— sometidas al monitoreo de seguridad más exhaustivo de la historia de los Estados Unidos. Los padres y los cuidadores pueden participar activamente en el monitoreo de la seguridad de estas vacunas al inscribir a los niños en v-safe, el cual proporciona chequeos personalizados y confidenciales por mensajes de texto y encuestas web, donde pueden compartir de forma fácil con los CDC cómo se siente el niño después de recibir la vacuna contra el COVID-19.”

 

 

 

La distribución de vacunas pediátricas para niños de las edades mencionadas anteriormente ya ha comenzado en todo el país, y estarán disponibles en miles de consultorios pediátricos, farmacias, centros de salud federalmente calificados, departamentos de salud locales, centros médicos y otros sitios esta semana.

 

En un comunicado de prensa de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), se informó que  los niños pequeños en este grupo de edad pueden recibir cualquier vacuna que esté disponible para ellos (Moderna o Pfizer-BioNTech). Los padres pueden comunicarse con su médico, personal de enfermería, farmacia local o departamento de salud, o pueden visitar vacunas.gov para ver dónde hay vacunas disponibles para niños.