Mexicanal_BetabelVenasVaricosas

El betabel te ayuda a aliviar las venas varicosas

jreyna   Febrero 12, 2024   |

La remolacha, también conocida como betabel contiene muchos nutrientes que resultan beneficiosos para la salud. Es rica en vitamina C, minerales como potasio y magnesio, fibra, betacarotenos y antioxidantes. 

Entre muchas otras cosas, el betabel puede ayudarte a combatir las venas varicosas, las cuales para algunas personas pueden ser solo un problema estético, pero a otras les causan malestares como pesadez, calambres y dolor después de haber estado mucho tiempo de pie o sentadas, según Mayo Clinic. 

De acuerdo con esta organización dedicada a la salud, las arterias distribuyen la sangre con oxígeno del corazón hacia el resto del cuerpo y las venas se encargan de regresarla. Para lograrlo desde las piernas, deben trabajar contra la gravedad. 

Las válvulas de las venas se abren para dejar pasar la sangre y después se cierran para que no retroceda. Si están débiles o dañadas, la sangre regresa y se acumula en las venas, lo que hace que se agranden y deformen, explica Mayo Clinic.

Las mujeres son quienes corren más riesgo de padecer esta afección, sobre todo a edades avanzadas, durante el embarazo o la menopausia, debido a que las hormonas femeninas tienden a relajar las paredes de las venas, señala la organización sin fines de lucro. 

La obesidad y los antecedentes familiares también son factores de riesgo. 

Aliviar las venas varicosas es muy importante, pues pueden traer complicaciones como úlceras, coágulos o sangrado. Pero el betabel dilata los vasos sanguíneos y de esta forma transportan la sangre con mayor facilidad. 

Puedes consumirlo en ensaladas, pero para obtener más rápidamente sus nutrientes, lo mejor es beber su jugo. Además, en ayunas resulta revitalizante. 


Con información de Mayo Clinic e imagen de lavisionweb.com