Mexicanal_Rebote

¿Sabías que el rebote puede poner en riesgo tu salud?

dalmaguer   Julio 8, 2024   |

Hacer cambios en la alimentación es algo que debemos tomar con seriedad, ya que nuestra dieta determina muchos de los aspectos del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por ello, las dietas milagro o sin supervisión médica pueden ser muy peligrosas. El famoso rebote es habitual cuando se llevan a cabo cambios drásticos en la alimentación, ya sea por seguir dietas de moda o por la urgencia de perder kilos ante un evento o la llegada del verano.

Subir y bajar de peso de manera constante puede llevar a cambios metabólicos que alteran el corazón.

El llamado efecto yo-yo, o sea bajar de peso y luego volver a subir y de nuevo volver a bajar, para después de nuevo subir lo perdido o hasta más, es un proceso que causa daños cardiacos y puede ser mortal.

Según investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el riesgo de crisis cardiaca (un infarto), puede aumentar hasta 43 por ciento, y las posibilidades de un accidente cerebrovascular se elevan en 41 por ciento, cuando se varía muchas veces de peso en poco tiempo. El riesgo es mayor en mujeres.

Lo anterior se da por las fluctuaciones en el colesterol, la glucosa y la presión arterial que se producen con esas subidas y bajadas de peso, mismas que aumentan el riesgo coronario. Estas variaciones suponen un esfuerzo añadido para el corazón y hacen que aumente el estrés en los vasos sanguíneos.

El daño cardiaco puede ser mayor si ya se tienen antecedentes, lo que muchas personas no saben al no tener la costumbre de hacerse una revisión anual.

Esas dietas que aparecen en Instagram o en Facebook, o que son recomendadas porque a ciertos famosos les funcionó de maravilla, o aparecieron en una revista, pueden provocar un desenlace fatal, o por lo menos alteraciones en el organismo, que a la larga provocarán enfermedades.

Lo adecuado es seguir una dieta acorde a las necesidades de cada persona con la orientación de un profesional de la salud y cambiar de hábitos.


Con información de latorrenews.com