Mexicanal_SheinbaumPropuestas

Sheinbaum presenta propuestas para el desarrollo de Durango

jreyna   Mayo 21, 2024   |

Planea promover el crecimiento económico con un enfoque en el bienestar social y la sustentabilidad


La candidata a la presidencia de México por la coalición oficialista, Claudia Sheinbaum, presentó sus iniciativas para el desarrollo de Durango durante un encuentro con medios de comunicación locales y nacionales.

Planteó la creación de un Polo del Bienestar en esta entidad que forme parte de los 100 parques industriales que se instalarán durante su sexenio para impulsar el crecimiento del país y que están contemplados en la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto de Nación.

"México tiene 425 parques industriales y el objetivo es que en los próximos seis años podamos hacer otros 100 parques industriales, planeados, organizados que nos permitan resolver los problemas de agua, de abastecimiento de energía eléctrica, pero no solo eso, del bienestar de las y los trabajadores", declaró Sheinbaum. 

"El objetivo es que haya buenos salarios, que haya vivienda, que haya acceso a escuelas, acceso a la salud, entonces así podemos hablar de desarrollo con bienestar y sustentabilidad", agregó.

Asimismo, se comprometió a fortalecer las presas de Durango para incrementar el abasto de agua, uno de los problemas actuales de la entidad por la sequía intensa de los últimos meses.

Claudia Sheinbaum también presentó su Estrategia de Seguridad, que se basa en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación y Coordinación para erradicar la violencia.

"Nosotros no vamos a declarar guerras. Eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia. Nosotros lo que vamos a hacer es una estrategia de cuatro ejes, que tiene como objetivos atender las causas y al mismo tiempo disminuir la impunidad", enfatizó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó que en su gobierno, la relación con Estados Unidos seguirá siendo de fraternidad, pero defendiendo siempre el bienestar de los mexicanos.

"Ahora hay una relación de iguales, hay diálogo de alto nivel, con un esquema que se llama Entendimiento Bicentenario y hay diálogo de alto nivel en temas de seguridad, tráfico de droga… en términos de lo que a nosotros nos interesa", detalló.


Con información de latorrenews.com