Mexicanal_XochitlGalvezVeracruz

Xóchitl Gálvez se compromete a impulsar el desarrollo de Veracruz

jreyna   Abril 2, 2024   |

La ingeniera propone invertir en energía limpia, barata y en agua


Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición opositora, habló de cinco acciones para impulsar el desarrollo de Veracruz en su gira por la entidad. 

Acompañada por Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, la ingeniera expuso que su proyecto contempla construir la segunda etapa del puerto para que pueda integrarse al nearshoring.

La primera de las acciones es respetar el Estado de Derecho. La segunda, invertir en energía limpia, barata y en agua. La tercera, impulsar la educación de los jóvenes veracruzanos en áreas como la robótica, la inteligencia artificial y el inglés.

La cuarta, construir y mejorar infraestructura de puertos, aeropuertos, carreteras y cruces fronterizos para que llegue la inversión, y la quinta, trabajar en mejorar la seguridad pública en todo el país.

“Aquí me comprometo, en primer lugar, a construir la segunda etapa del Puerto de Veracruz. Necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring, de la relocalización de empresas y creo que es muy importante, pero no solo duplicar el puerto, sino hacer toda la infraestructura de carretera y ferroviaria, de entrada y salida al puerto”, dijo durante la presentación de propuestas de infraestructura para el desarrollo de Veracruz.


Con información de latorrenews.com